Los profesionales del Sistema Salud Público de Andalucía (SSPA) tienen la posibilidad de solicitar una estancia formativa en AETSA. El objetivo principal de la misma será profundizar en los conceptos, terminología y métodos empleados en la Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

El plan de formación es flexible y se adaptará dependiendo de los conocimientos, habilidades y objetivos propios de cada profesional.

Objetivos generales de la estancia formativa

  • Proporcionar los principales conceptos, terminología y métodos empleados en Evaluación de Tecnologías Sanitarias
  • Capacitar para el manejo de los principales métodos relacionados con la revisión sistemática de la literatura, especialmente la formulación de una pregunta, la búsqueda y selección de la bibliografía, la lectura crítica y la síntesis de información
  • Realizar un ejercicio de aplicación práctica dentro de un proyecto de evaluación de una tecnología relacionada con la especialidad de Medicina Preventiva

Objetivos específicos y actividades durante la estancia

Los siguientes objetivos específicos y organización de las actividades en el tiempo son una primera aproximación a la planificación del trabajo, si bien se trata de un plan flexible que se irá adaptando dependiendo de:

  • Conocimientos y habilidades previas del residente
  • Áreas de interés y objetivos propios del residente
  • Características del informe de evaluación concreto en el que trabajará durante su estancia en AETSA

Además de las actividades planificadas, el residente tendrá a su disposición a todo el personal de AETSA para consultar las dudas que le vayan surgiendo en su proceso de aprendizaje.

Al igual que en otras rotaciones de especialistas en formación, la solicitud debe hacerla la Comisión de Docencia del centro. Para ello, el Presidente o Presidenta de la Comisión de Docencia realizará una petición por escrito al Jefe de Gabinete de Investigación, Docencia y Gestión del Conocimiento:

  • José Luis Castro Campos
    Jefe de Gabinete Investigación, Docencia y Gestión del Conocimiento
    Avda. de la Innovación. Edificio ARENA 1
    41020 Sevilla
    ESPAÑA – SPAIN
    Correo electrónicojluis.castro.sspa@juntadeandalucia.es

Si desea realizar una estancia formativa deben ponerse en contacto, bien telefónicamente o bien vía correo electrónico, con la Agencia, con objeto de ver disponibilidades de fechas, dado que la capacidad es limitada:

Si desea realizar una estancia formativa deben ponerse en contacto, bien telefónicamente o bien vía email, con el Jefe de Gabinete de Investigación, Docencia y Gestión del Conocimiento, con objeto de ver disponibilidades de fechas, dado que la capacidad es limitada: