Rapid review: efficacy and safety of cobimetinib for the treatment of metastatic melanoma.

2016
DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V., FARMACIA HOSPITALARIA, ONCOLOGÍA MÉDICA
MEDICAMENTO
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
+ Año
2016
+ Áreas de Conocimiento
DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V., FARMACIA HOSPITALARIA, ONCOLOGÍA MÉDICA
+ Tipo Tecnología
MEDICAMENTO
+ Línea de Producción
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
Se evalúa la eficacia y seguridad de cobimetinib en adultos con melanoma avanzado, a través de una revisión rápida, que sirve de apoyo en el posicionamiento terapéutico del fármaco.
En pacientes adultos con melanoma avanzado o metastásico con mutación BRAF V600, cobimetinib asociado a vemurafenib ha demostrado una mayor eficacia frente a vemurafenib para la variable principal SLP. Los datos de SG están aún inmaduros, aunque en el análisis actualizado ponen de manifiesto las diferencias entre ambos regímenes (nivel de evidencia 1+).

En el análisis de SLP de subrupos pre-especificados (estadio de la enfermedad y región geográfica) se mantiene la tendencia en la superioridad del grupo combinación.

Respecto a la seguridad, la combinación vemurafenib-cobimetinib, con respecto a la monoterapia con vemurafenib, se asoció a una mayor frecuencia de determinados eventos adversos, incluyendo retinopatía serosa central, eventos adversos gastrointestinales (diarrea, náusea y vómito), fotosensibilidad, aumento de los niveles de las aminotransferasas y de la creatinina quinasa, siendo la mayoría de ellos de grado 1-2. Se observaron tasas similares de eventos adversos grado 3 para ambos grupos de tratamiento.
IS Cobimetinib Para Publicar
IS Cobimetinib Para Publicar
IS-Cobimetinib-para-publicar.pdf
1.1 MiB
19 Downloads
Details