Report on NDP(R) Med Concentrado (N-Duopropenida) disinfectant. 2008 Update.

2009
MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
INFORMES RÁPIDOS DE EVALUACIÓN
+ Año
2009
+ Áreas de Conocimiento
MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
+ Tipo Tecnología
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
+ Línea de Producción
INFORMES RÁPIDOS DE EVALUACIÓN
Con el objetivo de actualizar el informe previamente elaborado sobre el desinfectante NDP® Med Concentrado se realizó una búsqueda exhaustiva de la litera. Los autores concluyeron que queda demostrada la actividad bactericida, fungicida, viricida y micobactericida del producto NDP® Med Concentrado, por lo que podría ser usado como desinfectante de alto nivel para endoscopios del aparato digestivo y endoscopios respiratorios. Además, el desinfectante ha sido evaluado por algunas de las normativas europeas existentes.
Este informe corresponde a una actualización de dos informes realizados anteriormente por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) en 1997 y 2002 sobre el mismo desinfectante, aunque actualmente se comercializa con otro nombre.
La existencia de nuevos ensayos de evaluación de actividad biocida emitidos por laboratorios acreditados avala esta actualización. Este informe modifica algunas de las conclusiones obtenidas en los informes anteriores de 1997 y 2002. El desinfectante NDP® Med Concentrado posee certificado CE cumpliendo la normativa 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios. Queda demostrada la actividad bactericida, fungicida, viricida y micobactericida del producto NDP® Med Concentrado, por lo que podría ser usado como desinfectante de alto nivel para endoscopios del aparato digestivo y endoscopios respiratorios. Además, el desinfectante ha sido evaluado por algunas de las normativas europeas existentes, pero tiene pendiente el cumplimiento de otras de reciente creación.
AETSA P 2008 Desinfectante NDP (159.6 KiB, 105 downloads)