Rapid review: efficacy and safety of olaparib in the treatment of ovary cancer.

2015
FARMACIA HOSPITALARIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA, ONCOLOGÍA MÉDICA
MEDICAMENTO
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
+ Año
2015
+ Áreas de Conocimiento
FARMACIA HOSPITALARIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA, ONCOLOGÍA MÉDICA
+ Tipo Tecnología
MEDICAMENTO
+ Línea de Producción
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
Se evalúa la eficacia y seguridad de olaparib como terapia de mantenimiento en mujeres con cáncer de ovario de alto grado recidivante sin mutaciones BRCA y sensible a platino, a través de una revisión rápida, que sirve de apoyo en el posicionamiento terapéutico del fármaco. Olaparib mejora la supervivencia libre de progresión con respecto a placebo, pero sin mejora de la supervivencia global.
La terapia de mantenimiento con olaparib en monoterapia, a dosis de 400 mg dos veces al día, mejora significativamente la supervivencia libre de progresión respecto a placebo en pacientes con cáncer de ovario sensible a platino recidivante. Sin embargo, esto no se traduce en el análisis intermedio en un aumento de la supervivencia global, y no se dispone aún de datos maduros de la misma. Aquellas pacientes que presentan cáncer de ovario BRCA mutado son las que obtienen el mayor beneficio clínico, de ahí la indicación aprobada (nivel de evidencia científica 1+).
Olaparib presenta un perfil de seguridad aceptable, siendo los eventos adversos más frecuentes náusea, fatiga, vómito y anemia. La mayoría de dichos eventos fueron grado 1 o 2 y, pese a que las modificaciones de dosis en el grupo olaparib fueron frecuentes, la suspensión del tratamiento fue ocasional y la adherencia al tratamiento alta (nivel de evidencia científica 1+)
AETSA 2015 IS Olaparib Ca Ovario Def (925.6 KiB, 1288 downloads)