La Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud está formada por las agencias o unidades de evaluación públicas de la administración general del estado y de las comunidades autónomas:
- Osteba, Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Euskadi.
- AQuAS, Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria, Cataluña
- Avalia-t, Unidad de Asesoramiento Científico Técnico de la Axencia de Coñocemento en Saúde, Galicia
- AETSA, Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía
- IACS, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
- SESCS, Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud, Canarias
- UETS, Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Madrid
- AETS, Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III.
La cooperación de las agencias de evaluación españolas comenzó en el 2006 en el marco del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud. En 2012, se crea oficialmente la Red, por acuerdo del Consejo interterritorial del SNS en 2012, con el fin de promover la calidad, eficiencia y sostenibilidad en evaluación de tecnologías sanitarias en el SNS.
La Red desarrolla un Plan Anual de trabajo que responde a las necesidades de evaluación expresadas y priorizadas por todas las comunidades autónomas. Sus miembros trabajamos de forma coordinada, con una metodología común y bajo el principio de reconocimiento mutuo y la cooperación.
Su órgano del gobierno es el Consejo de la Red, cuya presidencia y vicepresidencia rota anualmente entre las comunidades autónomas. AETSA asumió la vicepresidencia en 2014 y presidió la Red durante 2015. Mas información.