AETSA es miembro de INAHTA (International Network of Agencies for Health Technology Assessment), red que conecta agencias de evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) públicas entre sí para apoyar el intercambio de conocimientos y de información y además sirve como foro para la identificación y promoción de otros intereses de las agencias de ETS. INAHTA es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993. Actualmente, engloba a 55 agencias de 32 países. Todos sus miembros son organizaciones sin ánimo de lucro que producen informes de ETS y están vinculados a gobiernos regionales o nacionales y deben obtener al menos el 50% de sus presupuestos de fondos públicos. Los miembros de la red se reúnen anualmente en una reunión adyacente a la conferencia de la HTAi (Health Technology
Assessment international, sociedad profesional y científica para todos aquellos que producen o utilizan informes de ETS).

Los objetivos de INAHTA son:

  • Llevar el liderazgo y la experiencia de los organismos de ETS para influir en la ciencia y la práctica en la comunidad sanitaria internacional.
  • Demostrar el valor de las agencias de ETS como componentes clave de los sistemas de salud modernos para apoyar la toma de decisiones basada en evidencia robusta.
  • Apoyar las mejores prácticas y la innovación para construir y mantener el crecimiento de las agencias de ETS.
  • Construir comunidades de práctica para permitir el intercambio continuo de conocimiento y aprendizaje entre los miembros.