Transcutaneous biosensors.

2007
ANÁLISIS CLÍNICOS
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
INFORMES TECNOLOGÍAS EMERGENTES
+ Año
2007
+ Áreas de Conocimiento
ANÁLISIS CLÍNICOS
+ Tipo Tecnología
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
+ Línea de Producción
INFORMES TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Con el objetivo de valorar la eficacia y la seguridad de los biosensores transcutáneos, se realizó una revisión sistemática de la literatura. Los autores concluyeron que el estudio de biosensores para su uso en la monitorización continua de la glucosa ha dominando absolutamente el mercado del diagnóstico médico. El estudio de la monitorización de lactato, oxígeno, neurotransmisores, glutamato y piruvato neurobiológico, así como el flujo de iones de Ca+ , Na+ y K+ , se centran en la investigación in vitro, en animales o, en algún caso, en voluntarios sanos. No hay evidencia sobre la eficacia y seguridad de los biosensores transcutáneos.
• Un biosensor se define como un dispositivo autónomo que usa un elemento de reconocimiento biológico (una proteína, un péptido, una enzima, un anticuerpo, un oligonucleótido, etc.) con la finalidad de convertir una señal biológica en una señal eléctrica o una señal óptica cuantificable.

• El estudio de biosensores para su uso en la monitorización continua de la glucosa ha dominando absolutamente el mercado del diagnóstico médico. Los resultados de los estudios desarrollados en este grupo de pacientes se recogieron en la ficha 3/2005.

• El estudio de la monitorización de lactato, oxígeno, neurotransmisores, glutamato y piruvato neurobiológico, así como el flujo de iones de Ca+ , Na+ y K+ , se centran en la investigación in vitro, en animales o, en algún caso, en voluntarios sanos.
• A biosensor is defined as a self-contained integrated device that uses a biological recognition component (i.e. a protein, a peptide, an enzyme, an antibody, an oligonucleotide, etc.) with the aim of converting a biological signal into a quantifiable electrical or optical signal.

• The study of biosensors for their use in continuous glucose monitoring has totally dominated the medical diagnostics market. The outcome in this group of patients was addressed in report 3/2005.

• The studies on lactate, oxygen, neurotransmi-tters, glutamate and neurobiological pyruvate, as well as on ion flow for Ca+ , Na+ and K+ , all focus on in vitro research, animal experimentation
AETSA 2006 F5 BIOSENSORES (152.1 KiB, 954 downloads)