Safety and Efficacy of Immunotherapy Treatment with Lymphokine-activated Killer (LAK) Cells in Metastatic Melanoma.

2002
DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V., ONCOLOGÍA MÉDICA
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
INFORMES RÁPIDOS DE EVALUACIÓN
+ Año
2002
+ Áreas de Conocimiento
DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V., ONCOLOGÍA MÉDICA
+ Tipo Tecnología
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
+ Línea de Producción
INFORMES RÁPIDOS DE EVALUACIÓN
Con el objetivo de reunir la información necesaria para estimar el impacto sanitario, económico, ético y organizativo de la financiación del tratamiento con células LAK en pacientes con melanoma maligno metastásico, se realizó una revisión no sistemática de la literatura. Los autores concluyeron que no se prevén repercusiones sanitarias, éticas o sociales negativas en la no-financiación de los tratamientos con células LAK en pacientes con melanoma maligno metastásico. Los pacientes con este grave problema de salud deben tener acceso a algún tipo de terapia sistémica que haya demostrado un mínimo de resultados favorables, a ser posible en ensayos clínicos controlados y aleatorizados en los que el brazo control es tratado mediante dacarbacina.
Objetivos del estudio: reunir la información necesaria para estimar el impacto sanitario, económico, ético y organizativo de la financiación del tratamiento con células LAK en pacientes con melanoma maligno metastásico.
Método: revisión no sistemática de la literatura.
Conclusiones principales: no se prevén repercusiones sanitarias, éticas o sociales negativas en la no-financiación de los tratamientos con células LAK en pacientes con melanoma maligno metastásico. Los pacientes con este grave problema de salud deben tener acceso a algún tipo de terapia sistémica que haya demostrado un mínimo de resultados favorables, a ser posible en ensayos clínicos controlados y aleatorizados en los que el brazo control es tratado mediante dacarbacina.
AETSA P 2002 1 LAK (136.7 KiB, 712 downloads)