ERN Guidelines
El área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) de la Fundación Progreso y Salud (FPS) se presentó, ganó y ha ejecutado la licitación europea European Reference Network: Clinical Practice Guidelines and Clinical Decision Support Tools (ERN Guidelines). El contrato firmado con la Comisión Europea (CE) y con un valor de 3.756.824 euros comenzó en enero de 2020 y ha finalizado en febrero de 2024.

El programa ERN Guidelines ha tenido como objetivo general proporcionar asistencia a las 24 Redes Europeas de Referencia y a sus proveedores de atención médica en el proceso de desarrollo, evaluación e implementación de Guías de Práctica Clínica y Herramientas de Soporte a la Decisión Clínica para la atención de enfermedades raras.

Para acometer este proyecto, la AETSA ha coordinado un consorcio de socios formado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS), la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), la Fundación Vasca para la Innovación e Investigación en Salud (BIOEF), el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Canaria para la Investigación Sanitaria (FIISC), además de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

La estructura y los objetivos del programa, el equipo de trabajo de la AETSA que ha llevado a cabo las tareas de este programa, así como los resultados y el impacto del mismo en diferentes ámbitos han sido recogidos en una memoria que muestra el valor de todo el trabajo realizado.
MEMORIA ERN GUIDELINES DEF (4.0 MiB, 14 downloads)