Economic assessment of mitral valve insufficiency treatment.

2008
CARDIOLOGÍA, CIRUGÍA CARDIOVASCULAR
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
INFORMES DE EVALUACIÓN
+ Año
2008
+ Áreas de Conocimiento
CARDIOLOGÍA, CIRUGÍA CARDIOVASCULAR
+ Tipo Tecnología
TEC. SANITARIA. EXCLU. MED.
+ Línea de Producción
INFORMES DE EVALUACIÓN
Con el objetivo de comparar los ratios de coste-efectividad de las estrategias quirúrgicas para la insuficiencia de la válvula mitral, desde el punto de vista del sistema sanitario, se realizó un análisis coste efectividad utilizando un modelo de Markov. Los autores concluyeron que la intervención por reparación fue la alternativa dominante al tener un menor coste y mayor efectividad que la sustitución.
OBJETIVO:
Comparar los ratios de coste-efectividad de las estrategias quirúrgicas para la insuficiencia de la válvula mitral, desde el punto de vista del sistema sanitario.

DISEÑO:
Análisis coste efectividad utilizando un modelo de Markov. Los estados de salud contemplados fueron vivo y muerto. La medida de efectividad utilizada para el análisis coste-efectividad fue la esperanza de vida. Los costes de las intervenciones y efectividad fueron extraídos de la literatura.

RESULTADOS:
Los costes imputables de las intervenciones fueron de 27.020 y 34.297 para la reparación y la sustitución respectivamente. La esperanza de vida para la reparación fue de 14,486 y 11,766 años para la sustitución. El análisis de coste-efectividad mostró que la intervención mediante sustitución está dominada por la reparación.

CONCLUSIONES:
El análisis coste-efectividad realizado de las intervenciones para tratar la insuficiencia de la válvula mitral mostró que la intervención por reparación fue la alternativa dominante al tener un menor coste y mayor efectividad que la sustitución.
OBJECTIVE:
To compare the cost-effectiveness ratios of surgical strategies for mitral valve insufficiency from the health system point of view.

DESIGN:
Cost-effectiveness analysis by using Markov model. The health conditions, that have been considered, were life and dead. The effectiveness measure, which has been used for the cost-effectiveness analysis, was life expectancy. The costs, that are related to surgeries and effectiveness, were extracted from the literature.

RESULTS:
The chargeable costs of surgeries were 27,020 and 34,297 for repair and replacement, respectively. Life expectancy for repair was 14.486 years, and 11.766 years for replacement. The cost-effectiveness analysis showed that replacement surgery is dominated by repair.

CONCLUSIONS:
The cost-effectiveness analysis conducted of surgeries to treat mitral valve insufficiency showed that repair surgery was the dominant alternative, since it costs less and is more effective than replacement.
AETSA 2006-31 Insuf Valv Mitral (303.0 KiB, 453 downloads)