Summary of evidence for efficacy and safety of sofosbuvir in patients with chronic hepatitis C waiting for liver trasplant.

2014
APARATO DIGESTIVO, FARMACIA HOSPITALARIA, MEDICINA INTERNA
MEDICAMENTO
INFORMES RÁPIDOS DE EVALUACIÓN
+ Año
2014
+ Áreas de Conocimiento
APARATO DIGESTIVO, FARMACIA HOSPITALARIA, MEDICINA INTERNA
+ Tipo Tecnología
MEDICAMENTO
+ Línea de Producción
INFORMES RÁPIDOS DE EVALUACIÓN
Se evalúa la eficacia y seguridad de sofosbuvir en estos pacientes mediante una revisión rápida que sirve de apoyo para el posicionamiento terapéutico. La eficacia de sofosbuvir y RBV en pacientes en lista de espera de trasplante hepático, en términos de respuesta viral post-trasplante en la semana 12, es del orden del 62%. La evidencia que apoya estos resultados es preliminar y muy limitada.
La eficacia del tratamiento con sofosbuvir y RBV en pacientes en espera de trasplante hepático, en términos de respuesta viral post-trasplante en la semana 12 es del orden del 62%. Éstos constituyen resultados muy preliminares de un ensayo fase II, abierto y no controlado, en el que hasta la fecha se han incluido 61 pacientes. Por ello, deben interpretarse con cautela y teniendo en cuenta las limitaciones que conlleva.

Respecto a los resultados por genotipo, únicamente se dispone de datos para los genotipos 1-4 y, dado el escaso número de pacientes por subgrupo, es difícil establecer conclusiones relevantes.

Finalmente, en cuanto a la seguridad, un 18% de los pacientes presentaron eventos adversos graves durante el tratamiento y no se produjo ninguna muerte relacionada con el mismo.
Resumen Evidencias E Y S Sofosbuvir EN ESPERA TRANSPLANTE (574.0 KiB, 992 downloads)