2015
FARMACIA HOSPITALARIA, MEDICINA INTERNA, MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
MEDICAMENTO
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
+ Año
2015
+ Áreas de Conocimiento
FARMACIA HOSPITALARIA, MEDICINA INTERNA, MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
+ Tipo Tecnología
MEDICAMENTO
+ Línea de Producción
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
Se evalúa la eficacia y seguridad de tedizolid en infecciones agudas de piel y partes blandas, a través de una revisión rápida, que sirve de apoyo en el posicionamiento terapéutico del fármaco. El fármaco ha demostrado ser no inferior a linezolid, aunque se desconoce su actividad en situaciones clínicas de gravedad (sepsis, bacteriemia y neutropenia)
Tedizolid fosfato (tanto oral como intravenoso) ha demostrado su eficacia, en base a criterios de no inferioridad, frente a linezolid en el tratamiento de ABSSSI tanto para la variable principal cura clínica en la visita tras fin de tratamiento (a los 7-14 días de finalizar el tratamiento) en la población por ITT y en la población CE, como para las variables secundarias (erradicación microbiológica, curación clínica al finalizar el tratamiento y respuesta clínica temprana). No obstante, se desconoce su eficacia clínica en situaciones clínicas de gravedad (Nivel de evidencia 1++).

El perfil de reacciones adversas de tedizolid fosfato y linezolid es similar. Las reacciones adversas más frecuentes en el grupo de tedizolid fosfato fueron: gastrointestinales, infecciones o infestaciones y alteraciones en el sistema nervioso (Nivel de evidencia 1++).
AETSA 2015 IS Tedizolid En El Tratamiento De Infecciones Def (1.0 MiB, 1112 downloads)