1. La evidencia localizada evalúa la radiofrecuencia bipolar como método de ablación endometrial en el tratamiento del SMA frente a otros métodos de ablación de primera y segunda generación.
  2. La evidencia recogida en este informe incluye diversos diseños de estudios con calidades metodológicas heterogéneas. Se han localizado 3 son revisiones sistemáticas cuantitativas o metanálisis, 2 metanálisis en red y un informe de evaluación de tecnologías sanitarias.
  3. No se ha localizado evidencia de la comparación de ablación endometrial por radiofrecuencia bipolar frente a la histerectomía.
  4. La radiofrecuencia bipolar es más eficaz que rollerball en términos de incremento de la tasa de amenorrea a 12 meses y un menor tiempo de intervención. Certeza de la evidencia, muy baja.
  5. La radiofrecuencia bipolar es más eficaz que el balón térmico en términos de incremento de las variables tasa de amenorrea y ratio de satisfacción de las pacientes, ambas medidas a 12 meses. No obstante, esta superioridad en la tasa de amenorrea desaparece a los 5 y 10 años. Además, la intervención de radiofrecuencia bipolar es más rápida que el balón térmico y no se observa superioridad en el resto de variables secundarias utilizadas para la evaluación de ambas técnicas. Certeza de la evidencia, baja.
  6. La radiofrecuencia bipolar es más eficaz que la ablación hidrotermal en términos de incremento de las variables tasa de amenorrea y ratio de satisfacción de las pacientes, ambas medidas a 12 meses. Además, es una intervención más rápida y existe un menor riesgo de una cirugía adicional (ablación o histerectomía) al año y a los 5 años. Certeza de la evidencia, baja.
  7. La radiofrecuencia bipolar es una intervención más rápida y más eficaz que las microondas en término de incremento de la tasa de amenorrea, sangrado medido mediante la PBAC y ratio de satisfacción de las pacientes, todas evaluadas a 12 meses. Certeza de la evidencia, baja.
  8. La radiofrecuencia bipolar es más rápida, más segura e igual de eficaz que la resección transcervical. Certeza de la evidencia, baja.
  9. La evidencia indirecta muestra a la radiofrecuencia bipolar como el método de ablación endometrial de segunda generación más eficaz, más seguro y con menor riesgo de requerir una intervención adicional. Certeza de la evidencia, baja y muy baja.