2018
FARMACIA HOSPITALARIA, OFTALMOLOGÍA
MEDICAMENTO
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
+ Año
2018
+ Áreas de Conocimiento
FARMACIA HOSPITALARIA, OFTALMOLOGÍA
+ Tipo Tecnología
MEDICAMENTO
+ Línea de Producción
MEDICAMENTOS. SÍNTESIS EVIDENCIA
Se evalúa la eficacia y seguridad de cenegermina en el tratamiento de la queratitis neurotrófica a través de una revisión rápida que sirve de apoyo para el posicionamiento terapéutico. Cenegermina es superior a placebo en la variable cicatrización de la superficie corneal a las 8 semanas, no mostrándose mejoría funcional. El perfil de seguridad es aceptable con eventos adversos leves o moderados y transitorios.
Cenegermina (dosis de 20 μg/ml) ha demostrado ser superior a placebo en el tratamiento de la QN moderada o grave en adultos en términos de cicatrización de la superficie corneal a las 8 semanas. Los resultados se mantuvieron durante el periodo de seguimiento de los estudios. No obstante, los ECA pivotales no mostraron evidencia de una mejoría funcional de la enfermedad medida mediante variables secundarias.
La mayoría de los eventos adversos fueron oculares, transitorios y de naturaleza leve o moderada. Los EA descritos más frecuentemente con cenegermina fueron dolor ocular, reducción de la agudeza visual y aumento del lagrimeo.
El estudio post-autorización (NGF0215) proporcionará datos adicionales de eficacia y seguridad de cenegermina a largo plazo.
Icono

IS Cenegermin Def 0 68 downloads

...